LA VÁLVULA IAC
La válvula IAC significa IDLE AIR CONTROL control de marcha mínima y es un componente de los motores con inyección electrónica que se encarga de regular la marcha mínima del motor
Esta trabaja por medio de señales eléctricas que envía la computadora del motor dependiendo de los diferentes estados de funcionamiento cuando el acelerador no se esta pisando.
COMO FUNCIONA | |||||||
| |||||||
El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo. | |||||||
Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IACno deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM. | |||||||
Su limpieza y calibración de la válvula IAC | |||||||
Cuando limpie la válvula IAC, realice ésta operación como se muestra en el dibujo anterior, no la limpie con la punta hacia arriba porque si la voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. También mida la altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura. CONCLUSION: La conclusion de este sensor es que da el control de marcha minima y este es un componente de los motores de inyeccion electronica este se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario