CUESTIONARIO SENSOR MAF

¿DONDE SE LOCALIZA?
R=Este sensor se encuentra en la parte externa del motor despuès de la mariposa
¿QUE TIPOS HAY?
R=Por variación de presióny sensor de presion absoluta del multiple.
¿COMO FUNCIONA CADA UNO?
SENSORES DE MEDICION DE PRESION
Los sensores de medición de presión se utilizan para medir la presión interna del múltiple
de admisión, presión atmosférica, presión de vapor dentro del tanque de gasolina, etc.
Aunque su ubicación es diferente y las presiones medidas varían de un sistema a otro, las
condiciones de operación de estos sensores es similar.


SENSOR DE PRESION ABSOLUTA DEL MULTIPLE (MAP)Dentro del sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) hay un chip de silicón montado enuna cámara de referencia. En una lado de las caras del chip hay una presión de referencia.Esta presión de referencia es un vacío perfecto o una presión calibrada, dependiendo de laaplicación. El otro del chip está expuesto a la presión que debe medir. EL chip de silicóncambia su resistencia con los cambios que ocurran en la presión. Cuando el chip de silicónse flexiona con el cambio de presión, también cambiará la resistencia eléctrica que está enel mismo chip. Este cambio de resistencia altera la señal de voltaje.


¿PARA QUE SE UTILIZA?
R=Su objetivo radica en proporcionar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.


¿QUE EFECTO TIENE EN EL AUTO?
Como  puedes darte, cuenta los sensores MAP realmente tienen un principio de funcionamiento bastante básico. Vimos que el componente centra de un sensor MAP es un chip de silicón que seestirará, flexionará y volverá a su forma original según ocurran los cambios de presión y vacío con la aceleración y desaceleración del motor                                                                                                 Como sabes, cuando un motor acelera y desacelera se experimentan cambios de vacío dentrodel múltiple de admsión. Son precisamente esas variaciones las que el chip de silicón delsensor MAP se encarga de detectar. Con las flexiones del chip ocurren cambios en laresistencia eléctrica adherida al mismo chip lo cual modifica la señal de voltaje hacia laPCM para que esta ejecute las modificaciones a los distintos sistemas del motor con base enla carga de trabajo del motor reportada por el sensor MAP.



¿QUE TIPO DE SEÑAL DA?
R=Genera una señal que puede ser analógica o digital, reflejando la diferencia entre la presión en el interior del múltiple de admisión y la atmósfera.




¿COMO SE PRUEBA?
R=Los sensores por variación de frecuencia no pueden ser comprobados de la misma forma como en el caso de los de presión, si los testeamos siempre nos dará una tenstión de alrededor de los 3 volts




¿SI NO FUNCIONA QUE TIPO DE FALLA PRODUCE?



El sensor MAPp puede ocasionar una variedad de problemas de funcionamiento del motor ya que
es un sensor muy importante para controles de inyección de combustible y tiempo de
encendido.
Deberás revisar visualmente el estado del sensor, conexiones y la manguerita de vacío, si
es que la incluye. La manguerita de vacío debera estar libre de roturas, quemaduras,
obstrucciones y deberá estar debidamente conectada al puerto de vacío de forma ajustada.
La PCM debe suministrar aproxiadamente 5 Volts al sensor MAP para que este funcione. Además
el sensor debe recibir una alimentación constante de tierra a masa controlada por la PCM.
La calibración del sensor y su funcionamiento se verifica aplicándole diferentes presiones
a al vez que se compara contra la caída de voltaje. Esta caída de voltaje se calcula al
sustraer el voltaje de la señal hacia la PCM menos el voltaje de suministro.

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