SENSOR KS

EL SENSOR KS


Ubicación y Función: 
  • Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
  • Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
  • Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
Síntomas: 
  • Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecánicas.
Pruebas:
  • Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.

                             

                       AQUÍ SE EXPLICA COMO ES SU FUNCIONAMIENTO 








CONCLUCION


Lo que entendi de este sensor es que está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas y  es un sensor de tipo piezo electrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).



No hay comentarios:

Publicar un comentario