CUESTIONARIO DE SENSOR Y VALVULA EGR
¿CUAL ES LA FUNCIÓN DEL EGR?
La válvula EGR está diseñada específicamente para hacer recircular los gases de escape en la mezcla aire combustible, lo que diluye la mezcla aire combustible suficiente para mantener a los compuestos de NOx dentro de los límites respirables. Esto se logra permitiendo que una cantidad específica de gas inerte pase a travez de los multiples de escape al multiple de admisión a través de la válvula EGR.
¿QUE PASA CUANDO
Permite que los gases de escape circulen en el múltiple de admisión.
Dado que los gases de escape provocan una vibracion en bruto y la paralización cuando el motor está frío, el sensor de la valvula sólo permite que el vacío viaje a la válvula EGR con el motor a temperatura normal de funcionamiento.
¿QUE MANTENIMIENTO SE LE DA?
El mantenimiento consiste en desmontarla para comprobar su estado y realizar la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se deberia realizar sobre los 20.000 kms. y se deberia comprobar el manguito de conexion entre la valvula y el colector de admision asi como el cuerpo de la valvula.
La limpieza consiste en quitar toda la porqueria que se ha pegado tanto en la propia valvula como en el colector de admision. Se limpia con detergente tipo KH7 o similar y bastante trabajo.
La valvula esta abierta cuando el motor va a pocas revoluciones y cuando le pedimos mas potencia la valvula se cierra y deja de meter gases de escape en el motor. Cuando esto sucede, notamos un empujon brusco en la entrega de potencia del coche, muchos pensamos que es porque empieza actuar el turbo, pero gran parte de ese empuje es por el cierre de
¿COMO SE PRUEBAN LOS COMPONENTES DEL EGR?
Conecta las puntas del probador de sensores en el sensor
de posición de la válvula EGR.
Nota: Identifica en el manual del fabricante la terminal de
voltaje de alimentación, la señal y la tierra para conectar las
puntas del probador en la forma correcta.Coloca el selector de RANGE en HIGHColoca el selector de función en VOLTS..Y por último, verifica que las luces se vayan encendiendo
conforme se va oprimiendo el eje del sensor de posición de
la válvula EGR, en caso contrario reemplaza el sensor. Nota:
Verifica que las puntas del probador no estén aterrizadas
una con otra.
¿QUE SIGNIFICA EGR?
SENSOR DE TEMPERATURA DE GASES DE ESCAPE
¿CUANTOS TIPOS DE EGR HAY?
Hay 2 tipos comunes de las válvulas EGR: válvulas EGR portado de vacío y válvulas EGR contrapresión.
La válvula que hemos descrito anteriormente es la válvula EGR de vacio, además de este tipo, existen básicamente 2 tipos de válvulas EGR contrapresión; El tipo más común es la válvula de contrapresión positivo, la otra es la válvula de contrapresión negativo.
Es importante saber la diferencia entre las válvulas de contrapresión positivos y negativos, ya que trabajan de manera diferente y se prueban de manera diferente.
Válvula EGR contrapresión positivo:
Este tipo de válvula se utiliza en gran medida en los modelos modernos. Se utiliza la presión de escape para regular el flujo de EGR a través de una válvula de control de vacío. El vástago de la válvula EGR es hueco y permite a contrapresión para entrar en la parte inferior del diafragma. Cuando suficiente contrapresión está presente, el diafragma se mueve hacia arriba y cierra la válvula de control, permitiendo que la señal este completa que se aplicará a la parte superior de la membrana de la valvula EGR.
¿COMO FUNCIONA LA VÁLVULA EGR DE CONTRA PRESIÓN POSITIVA?
Este tipo de válvula se utiliza en gran medida en los modelos modernos. Se utiliza la presión de escape para regular el flujo de EGR a través de una válvula de control de vacío. El vástago de la válvula EGR es hueco y permite a contrapresión para entrar en la parte inferior del diafragma. Cuando suficiente contrapresión está presente, el diafragma se mueve hacia arriba y cierra la válvula de control, permitiendo que la señal este completa que se aplicará a la parte superior de la membrana de la valvula EGR. Esto abre la válvula de recirculación y permite que circulen los gases durante cargas pesadas.
Tenga cuidado de diagnosticar correctamente este tipo de válvula EGR. Debido a que contrapresión debe estar presente para cerrar el orificio de purga, no es posible operar la válvula EGR con una bomba de vacío o al ralentí con el motor apagado. La válvula está actuando correctamente cuando se niega a moverse cuando el vacío se aplica o se niega a mantener el vacío. Recuerde que cualquier cosa que los cambios de la presión en el flujo de escape se perturbe la calibración del sistema de contrapresión, incluidos los sistemas de escape que no son originales, y los convertidores catalíticos tapados.
Para distinguir esta válvula, coloquela boca abajo y tenga en cuenta el patrón de la placa de diafragma. X positivo válvulas de contrapresión han ligeramente elevado en forma de costilla. Negativo válvulas EGR contrapresión se elevan considerablemente más altos. En algunas válvulas EGR GM, la única manera de distinguir cada tipo es mediante una carta al lado del código de fecha y número de parte. N significa negativo y P significa positivo.
¿A DONDE ESTA CONECTADO EL SENSOR EGR?
Las válvulas EGR generalmente están montadas sobre el múltiple de admisión o instaladas en otro lado y conectadas al vacío de la admisión mediante tuberías. Los gases de escape pasan a la admisión, a través de la base de la válvula cuando esta abierta.
¿QUE FALLAS PRESENTA LA VÁLVULA EGR?
Cuando la válvula EGR falla, provoca lo siguiente:
• Sobrecalentamiento del motor.
• Altas emisiones de gases contaminantes.
• Pérdida de potencia.
¿PARA QUE FUERON DISEÑADAS LAS VÁLVULAS EGR?
Estas valvulas fueron diseñadas, para traer gases del multiple de escape hacia el (multiple) manifold de admision, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega a la camara de combustion.consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx (Nitrogen Oxide) dentro de los limites respirables.
¿POR QUE ABRE Y CIERRA LA VÁLVULA EGR?
Como ya habrás imaginado, si el aire introducido en la cámara de combustión tiene menos oxígeno, al producirse la explosión en el cilindro sólo reaccionan los gases “frescos”, los que sí tienen oxígeno para quemar. Se generará por tanto menos calor, que es el efecto buscado para reducir la formación de óxidos de nitrógeno. Cuando se demanda máxima potencia, es decir, cuando se acelera a fondo, la válvula EGR permanece cerrada, no actúa. Lógico, pues en estas circunstancias se necesita la aportación de aire con la mayor cantidad de oxígeno posible, es decir, aire fresco.
excelente información, fue de gran ayuda ...
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